Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

22 abril 2012

Horóscopo chino: mono, gallo, perro, cerdo

MONO. El rasgo más característico de cualquier Mono es su carisma. Su inteligencia, humor e ingenio hacen que sea capaz de seducir hasta al más escéptico. Los Mono son muy perspicaces y se adaptan con rapidez al cambio gracias a su facilidad de aprendizaje. En el mejor de los casos se muestran amables, pero si fuese necesario para conseguir cualquier cosa que quieran pueden utilizar su inteligencia de modo retorcido tergiversando la realidad. Tienen gran facilidad para la mentira y el engaño, incluso sin proponérselo. Por lo general los Mono son muy adaptables por lo que cuando están interesados en una persona son unas parejas estupendas una vez establecida la relación. Caben destacar las relaciones entre Mono y Mono o de Mono con Tigre, por su afinidad y admiración mutua, y con Serpiente por la dificultad de la misma.
GALLO. Los Gallo son unos administrativos natos, son muy hábiles con el dinero tanto propio como ajeno, y les gusta organizar cosas y personas debido a su elevado sentido del orden y la disciplina. Son personas muy extrovertidas y sociables a las que les gusta destacar y ser el centro de atención, llegando incluso a explotar cierta faceta teatral para ganarse el aplauso del público. Aunque la mayor parte de los Gallo suelen ofrecer un trato agradable, en ocasiones el afán por hacerse notar les puede llevar a la excentricidad o a tener un comportamiento más bien reprobable, efectuando duras críticas carentes de compasión. Los Gallo se alteran fácilmente, son muy inestables emocionalmente. Tocan los extremos de la felicidad o la tristeza, el entusiasmo o el desengaño... nunca suelen posicionarse en un punto medio. Como pareja ideal para el Gallo habría que considerar el Buey y la Serpiente; descartando por completo a otro Gallo, al Conejo, el Perro y el Mono, con quienes tendría una relación muy tensa.
PERRO. De todos los signos de la astrología china, el Perro es aquel que se relaciona con el sentido de equidad y justicia. Es de carácter amable, leal y noble, nunca abandona a un ser querido en momento de adversidad. El Perro solamente se enfrentará cuando lo crea necesario para salvaguardarse a sí mismo o a aquellos que quiera, al igual que cuando crea que se está cometiendo una injusticia. Tienden a simplificar todo de acuerdo con su sentido de justicia, sólo cabe posibilidad de lo extremo: lo bueno o lo malo. Esta característica, combinada con su gran capacidad de pensamiento lógico le pueden conducir a la desconfianza. Suelen actuar con suspicacia cuando no conocen a alguien hasta asegurarse de que este no tiene malas intenciones. Los Perro necesitan tomarse su tiempo para establecer una amistad y tomar confianza, por tanto a la hora de entregar su afecto actúan del mismo modo o incluso con mayor cautela. Asimismo les incomodan las declaraciones repentinas ya que no concuerdan con su modo de actuar. Cuando los Perro se enamoran suele ser para toda la vida, incluso en situaciones adversas. El enamoramiento del Perro es muy racional de ahí que no se esfume fácilmente. Las mejores parejas para Perro serían Caballo y Tigre, mientras que tendría bastantes dificultades para tener una relación satisfactoria con Gallo y Dragón.
CERDO. A pesar de su apariencia tosca y de sus habituales muestras de cinismo, el exterior fuerte del cerdo cobija en su interior seres muy sensibles y normalmente inseguros. Suelen gozar de alegría y buen humor que sobre todo se hace notar en comidas, celebraciones y reuniones sociales, especialmente con la gente que quieren. Son muy buenos amigos de sus amigos, leales y generosos pero esperan que se les dé el mismo trato que ellos ofrecen; en caso contrario, la decepción puede llevarles a romper con esa amistad. Las dotes sociales y la simpatía del Cerdo le llevan a obtener el éxito en su carrera, siempre y cuando no esté relacionada con la diplomacia, nada característica de los nativos de este signo. En el ámbito amoroso los Cerdo suelen ser parejas leales y llenas de ternura, sin embargo, la consideración del sexo y lo físico como fundamental en una relación pueden hacer caer al Cerdo en el libertinaje y la lascivia. Las mejores parejas para el Cerdo son la Oveja y el Conejo. Con las que tendría mayor dificultad sería con otro Cerdo, con el Mono y, sobre todo, con la Serpiente.