Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

15 abril 2012

Horóscopo chino: dragón, serpiente, caballo, cabra

DRAGÓN. En la antigua China este animal mitológico se relacionaba directamente con la persona del Emperador; este debía poseer las características que se le adjudicaban al Dragón: la fuerza, la justicia, el entusiasmo... Los nacidos bajos este signo son unos fuertes rivales y unos enemigos peligrosos; al igual que los dragones, las personas nacidas en su año no dudarán en escupir fuego sobre aquellos que consideren persona non grata. Los Dragón se caracterizan especialmente por ser personas muy seguras de sí mismas y con mucha capacidad de éxito, son muy tenaces y grandes amigos a pesar de querer imponer siempre sus ideas o convencimientos a los demás. Son personas muy prósperas que suelen triunfar en su vida profesional y con facilidad para hacer dinero, casi la misma que para gastarlo. En el amor impera el deseo de soledad del Dragón, lo cual se manifiesta de dos formas completamente extremas entre sí como son el adoptar una postura de castidad, o por la contra gozar de numerosas relaciones de carácter breve. No obstante, si el Dragón no se deja llevar por este sentimiento de soledad suele buscar relaciones duraderas que probablemente se establezcan prematuramente y sean bastante estables. Sorprendentemente, los Dragón encuentran en otros nativos de su mismo signo una pareja bastante acorde, al igual que con Rata. Donde difícilmente encontrarán una pareja satisfactoria es en Perro y en cuanto a los demás signos destacar algo más su afinidad con Caballo y Carnero.
SERPIENTE. Las características de los Serpiente son muy similares a las del Dragón, en cuanto a la seguridad en sí mismas y el poder que poseen. Es un signo de fuerza a la vez que sutilidad. Son muy sibaritas, aman el lujo y la vida elegante pero de modo racional, no derrochador. Los Serpiente son personas muy gustosas de lo misterioso y desconocido, lo cual combinado con su desarrollada intuición les lleva a interesarse por el ocultismo y esoterismo, incluso hay quien considera que están dotados de habilidades psíquicas. En lo profesional destacan por su éxito o su fracaso estrepitoso, no hay punto de mediocridad en este campo para los Serpiente. Tienen bastante fortuna a la hora de conseguir dinero pero no para los juegos de azar o la especulación. La pasión domina en su vida sexual y su carácter reservado en lo que a sus parejas se refiere puede hacer parecer que los Serpiente intentan ocultar una actitud promiscua; sin embargo, no es así en absoluto. Al igual que en el resto de aspectos de su vida el Serpiente trata de conseguir lo mejor, también es así a la hora de elegir pareja; si no puede conseguir aquella que considera como la mejor para sí optará por quedarse sola. Las uniones más satisfactorias para Serpiente serán con otra Serpiente, con Gallo o con Buey. Por el contrario, con quienes tiene menos posibilidades de relacionarse es con Cerdo, Mono, Tigre y Caballo ya que apenas tienen cosas en común.
CABALLO. Su carácter está dominado por el amor a la libertad. Huye de los convencionalismos y de la monotonía, enorgulleciéndose de su facilidad para cambiar de vida o de ideas. El Caballo elige a sus amigos conscientemente, los cuales al igual que todo aquel que llega a conocer a los nativos de este signo, son gustosos de su compañía. Son muy temperamentales y de carácter voluble. Este último rasgo hace que en ocasiones se vean incomprendidos por los que les rodean. Las actuaciones imprevisibles del Caballo hacen que aparezca como egoísta, pero no lo es de un modo calculado si no fruto de sus actos impulsivos. En realidad los Caballo son bastante generosos. A pesar de su falta de previsión y capacidad de planificación suelen escoger acertadamente en lo que a su carrera se refiere. Los Caballo son muy enamoradizos y suelen cambiar fácilmente de pareja. Son signos muy sexuales y apasionados, especialmente en el caso de los Caballos Fuego. Debido a esa actitud imprevisible de los Caballo pueden resultar exasperantes por lo que habrá signos con los que congenie más difícilmente, como serían Rata, Serpiente y el Conejo. Sin embargo, tendrá relaciones fructíferas con Tigre, Perro y Oveja.
CABRA. Este signo está dotado de una gran bondad y amabilidad que les lleva a volcarse en la atención de los demás, dedicándose incluso a causas benéficas. Son muy sensibles a las críticas ajenas que suelen considerar incluso como un ataque personal, ya que esperan ser tratados con la misma consideración y benevolencia con que ellos actúan. Quizá sea este carácter gentil el que hace que normalmente la suerte les acompañe en compensación a su bondad. Los Cabra son seres muy pacíficos que solamente se enfrentan en situaciones extremas. Por ellos son personas muy capacitadas para el trabajo en equipo siempre y cuando estén dirigidas por personas más dominantes o de mayor iniciativa. La afabilidad del Cabra lo hace compatible en mayor o menor medida con cualquier signo; incluso sería posible una relación satisfactoria con otro Cabra. En el Cerdo y el Conejo encontrará su pareja ideal, mientras que difícilmente se entenderá con Rata, Tigre, Mono y Gallo, siendo su peor pareja el Buey.