Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

06 febrero 2012

Técnica para inducir sueños lúcidos

Los chamanes emplean los sueños y las visiones para obtener conocimiento. La meditación y el mundo onírico son puertas para tener acceso a un saber que permanece oculto para la mayoría de las personas. A lo largo de una estricta disciplina y un largo aprendizaje, estos maestros experimentan con distintas fórmulas para explorar otros mundos y consideran que los sueños lúcidos (en que quien duerme es consciente de que está soñando) son una herramienta invalorable.
Lo primero que hace el iniciado es entrar paulatinamente en un estado de ensoñación. Mientras está soñando, debe mirarse fijamente las manos, ya que eso le permitirá dotar de lucidez a su experiencia onírica. En la ciencia, el hecho de mirarse las manos se considera un "aviso de sueño", o sea cualquier cosa, acción o sentimiento que provoca la lucidez dentro del sueño.
Para elaborar los sueños, es preciso examinar atentamente un objeto, ya que en las configuraciones oníricas, las cosas se difuminan y desvanecen constantemente dando lugar a otras apariciones que, a su vez, hacen lo mismo. Por ello hay que ejercitarse en retener las visiones hasta que estas sean totalmente claras. Cuando eso se logra, el sueño se vuelve realidad y entonces allí es posible actuar con deliberación, intervenir activamente en el sueño, eligiendo, rechazando y controlando los acontecimientos.
Es fundamental dividir el contenido del sueño en partes, para evitar que cambien arbitrariamente.