Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

02 febrero 2012

Sobre los orígenes del Tarot

Eliphas LéviA fines del s. XIX el ocultismo francés ganó mucha fuerza, gracias a ilustres personajes que supieron extender los conocimientos y estudios que se paralizaron tras la teoría de Court de Gébelin. Uno de los grandes personajes de aquel momento fue el ocultista y sacerdote católico francés, Alphonse Louis Constant, que adoptó el nombre inciático Eliphas Lévi al dejar los hábitos. Combinó los senderos, los números, las letras hebreas y los arcanos, y obtuvo un sistema perfecto de interpretación mántica. También inventó un método para estudiar la personalidad.
Lévi definió el Tarot con las siguientes palabras: “El Tarot, ese libro milagroso, fuente de inspiración de todos los libros sagrados de la Antigüedad, constituye el más perfecto instrumento de adivinación, que se puede usar con una confianza total, por la precisión cronológica de los números y los signos. Las respuestas que nos da son siempre verdaderas y aún cuando no predigan nada, ofrecen siempre sabias directrices y nuevos conocimientos”.
Al cabo de veinte años, el doctor francés Gerard Encausse, conocido también como Papus, equiparó los Arcanos Mayores con las letras del alfabeto hebreo. Impulsó también varios grupos ocultistas y fue fundador de varias órdenes iniciáticas. En todos estos círculos difundió sus conocimientos sobre el Tarot y los heredados por Lévi, de modo que, hoy tenemos acceso al Tarot, especialmente gracias a las aportaciones de Papus y Lévi.