Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

23 septiembre 2008

Monte Kailas (Tíbet)

En el aire austero y claro de la cadena montañosa de Kailas, en el Tíbet, una de las regiones más remotas y desoladas de la Tierra, se encuentra el monte Kailas, durante mucho tiempo lugar sagrado para los pueblos de Asia. Alrededor de su cima giran las ricas y complejas cosmologías de cuatro religiones distintas, a cuyas colinas heladas viajaron las peregrinaciones durante más de mil años.
El santo tibetano del siglo XI, Milarepa escribió: "La profecía de Buda dice, más exactamente, que esta montaña nevada es el centro del mundo, un lugar donde bailan los leopardos blancos". Para los hindúes, jainistas, y otros seguidores de la antigua secta prebudista Bonpo, el monte Kailas es el centro del mundo y una morada de dioses, donde se unen lo temporal y lo eterno.
Tanto los hindúes como los budistas creen que la montaña es la encarnación terrenal del mítico monte Meru, "montaña del mundo". El pie de este pico, dicen, descansa en el infierno, mientras que su cima ocupa el lugar más elevado en el cielo. Los hindúes también enseñan que el sagrado río Ganges surge de su cima para verterse sobre la cabeza del todopoderoso Shiva, el creador y destructor de todas las cosas, el dios que trasciende el espacio y el tiempo.