Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

06 mayo 2007

La sirena que describió el "Times"

¿Existen realmente las sirenas? Si una pregunta semejante puede hoy parecer capciosa, no lo era en modo alguno para los sesudos lectores del "Times" a principios de siglo. El tradicionalmente considerado periódico más serio de Gran Bretaña suscitó en 1910 una curiosa controversia sobre la realidad de tan encantadoras criaturas marinas. Sin pronunciarse a favor o en contra, el "Times" publicó, sin embargo, la carta del respetable maestro de escuela William Munro, en la que describía su encuentro con uno de estos ambiguos y eróticos seres.
Ocurrió en una playa del condado escocés de Caithness, una tarde de verano de 1898. Munro divisó en lo alto de un promontorio lo que parecía ser una hermosa mujer desnuda. Pero al examinarla con mayor detenimiento comprobó que la parte inferior de aquella estupenda señorita -cola y escamas- no era humana en absoluto.
Lo más sorprendente del relato, sin embargo, es la precisa descripción de la sirena. "Tenía la cabeza cubierta por cabellos de color castaño -escribe William Munro-, si bien se hacían algo más oscuros en la coronilla. Su frente era redondeada, los carrillos mofletudos, las mejillas rubicundas; sus ojos eran azules, boca y labios parecían completamente normales, no puedo describir su dientes pues tenía la boca cerrada; senos, abdomen, brazos y dedos correspondían en tamaño a los de un adulto de la especie humana; los dedos no parecían ser membranosos, aunque sobre este extremo no estoy muy seguro..."
Durante dos o tres minutos, la supuesta sirena se dejó observar tranquilamente por el asombrado Munro y luego, con un delicado movimiento de sus escamosas caderas, se dejó resbalar lentamente hacia el mar, hundiéndose en tenebrosas profundidades.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Buenas, es la primera vez que veo tu blog.
Ciertamente, estab buscando una descripcion de una sirena, y me encontre con tu blog.
Voy a seguir-lo.

saludos :)

5:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home