Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

31 diciembre 2006

Los rituales para empezar el 2007

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Los distintos ritos se llevan a cabo desde hoy para empezar el año con la mejor de las suertes.
Existen tradiciones y supersticiones para todas las creencias y gustos. Aunque muchos digan que son tonterías, llegadas las 12 de la noche, más de dos saltan con el pie derecho, o bajan escaleras con maletas como locos.
Las tradiciones para darle la bienvenida al año son antiquísimas, pero cambian según la cultura y las creencias de cada familia. La mayoría de los rituales se llevan a cabo en la noche del 31 de diciembre y las más populares son:
-Las 12 uvas: se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Pero lo que no todos saben es que deben ser: seis uvas verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se harán realidad.
-Sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas: trae matrimonio.
-Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
-Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar ¡la ropa interior al revés!
-Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, te asegurará que no te falte el dinero (¡cuidado con tragártelo!).
-Encender velas de colores: te asegurará un espacio lleno de tranquilidad en el que podrás materializar tu sueños.
-Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" mientras suenan las 12 campanadas.
-Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza y mejor aún es dar la vuelta a la manzana cargándolas.
-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es distribuirlas entre todos los asistentes y también esparcirlas por la casa.
-Lanzar monedas al techo, asegura bienestar económico en el año.
Recuerda que en todos los casos es necesario que tengas fe o, por lo menos, espíritu de diversión y participación, así que prepara tus rituales y ¡Feliz Año Nuevo!

25 diciembre 2006

La mayoría de los estadounidenses cree en los ángeles

Un 81 por ciento de los estadounidenses cree que los ángeles existen, aunque no hay consenso a la hora de definir qué son, según una encuesta publicada este fin de semana pasado.
El sondeo realizado por AP-America Online (AOL), que también muestra la actitud de los estadounidenses respecto a Santa Claus, indica que los protestantes creen más en los ángeles que los católicos (91 por ciento frente a 80 por ciento).
Los mayores creyentes en los espíritus alados son los cristianos evangélicos (97 por ciento), pero incluso entre la gente sin ningún tipo de creencia religiosa, más de la mitad considera que los ángeles son reales.
La encuesta deja claro también que una cosa es creer en los ángeles y otra bien distinta definir lo que son y recoge ejemplos de personas que dicen haber estado en contacto con ángeles. Es "una presencia que sientes a tu alrededor", dice Elizabeth Daves, de 63 años, quien asegura que las criaturas angelicales la han reconfortado desde que su suegra murió en su casa.
Edward Pelz, de 80 años, cree que los ángeles lo guían, aunque se declara incapaz de describir la sensación que siente cuando tiene contacto con ellos.
En cuanto a Santa Claus (Papá Noel), el sondeo indica que de niños el 86 por ciento de los estadounidenses creía en esa figura asociada a la Navidad y que la edad media en la que dejaron de creer fue los 8 años. El 51 por ciento de los adultos considera que Santa Claus tiene un papel fundamental en las celebraciones navideñas, pero un 47 por ciento le culpa de la pérdida de significado religioso de estas fiestas.
El sondeo telefónico de AP-AOL fue hecho a 1.000 adultos entre los días 12 y el 14 de diciembre por Ipsos, una empresa de investigación especializada en encuestas. El margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales.

24 diciembre 2006

Astrología, algo serio

En una revista de actualidad, apareció un artículo muy interesante que bajo el título de "No existe", decía que "En el mundo hay asociaciones en las que científicos, abogados, psicólogos y magos se dedican a la refutación sistemática de la Astrología, la parapsicología, las medicinas alternativas y otras disciplinas científicamente no comprobadas, a las que ellos llaman pseudociencias". Este artículo me hizo recordar algunas preguntas típicas, que en tono asombrado, me hacen cuando comento algo sobre el tema astrológico.
Frases del tipo: ¿Cómo alguien culta puede "creer" en la Astrología? ¿Cómo alguien como usted puede creer en "esas cosas"?
Luego cuando les informo que soy astróloga y esotérica, y que en consecuencia dediqué varios años a estudiar esa ciencia, pasan del asombro a la duda respecto a mis supuestos conocimientos en general. Esas personas ya no me prestan tanta atención cuando hago comentarios profesionales en el ejercicio de la profesión de Profesora universitaria.
Me parece escuchar a mis espaldas: ¡Qué puede saber una persona que cree en la Astrología!". Pero quizás no lo dicen, quizás es sólo mi imaginación que juega conmigo, debido a un pequeño sentimiento de culpa que tengo por haber contaminado mis profesiones tradicionales, con lo esotérico. De todos modos, estas personas luego de esta etapa de asombro y duda, pasan a una etapa de calmarse un poco, y recuerdan las épocas en que creían que yo era un buena profesional, y entonces tratan de hacerme "entrar en razones". Me hablan de que la Astrología no está comprobada científicamente, me dicen que son todas charlatanerías, que no tiene ninguna base científica, y me recomiendan que vuelva a lo concreto, que vuelva al pensamiento científico. Que me olvide de los astrólogos de una buena vez y que recuerde a figuras importantes de la ciencia como Isaac Newton. Generalmente los escucho pacientemente, y con cara de seria, pero cuando mencionan a Newton, no puedo menos que sonreírme. Obviamente esto incomoda a los interlocutores, quienes ya no pueden descansar en paz hasta que les digo por qué sonrío. Entonces vuelvo a poner cara de seria y les leo el siguiente párrafo, después de lo cual quedan totalmente desorientados.
Está tomado de un libro de psicología y dice así: "Newton al mismo tiempo que elaboraba la física-matemática, estaba apasionado por la Astrología, Una tesis publicada por el MIT, entre 1975 y 1976, nos dio a conocer una parte de los papeles de trabajo de Newton referidos a la investigación alquímica a la que dedicó más tiempo que a sus investigaciones físicas". Esto me lleva a una primera reflexión: ¿No habrá llegado el momento de darnos cuenta, como lo hizo hace cientos de años Newton, de que la ciencia puede convivir con la investigación alquímica, y en este caso particular con la Astrología?
Dicen que a Isaac Newton se le ocurrió la "Teoría de la Gravitación Universal", cuando se le cayó una manzana sobre su cabeza, mientras descansaba debajo de la sombra protectora de un árbol. Los científicos que han estudiado su vida, después de exhaustivos experimentos, han podido demostrar, con un acierto del 99,99 %, que dicho árbol era un manzano. Hasta el momento del descubrimiento de la ley de gravedad por parte de Newton las manzanas caían de los árboles con total desconocimiento científico de las leyes que regían la caída de los cuerpos bajo la atracción de la ley de la gravedad. Hoy, 300 años después, las manzanas siguen cayendo tan indiferentes a las leyes científicas como en esa época. ¿Qué quiero decir con esto?, una segunda reflexión: Que la ciencia, puede llegar a explicar muchas cosas, pero esas "cosas" no necesitan de la ciencia para existir. Existen a pesar de la ciencia, y aún en oposición a ella.
Y si existen esas "cosas", ¿no habrá llegado el momento de aceptarlas a pesar de que no hayan podido ser demostradas, hasta el día de hoy, científicamente? De lo contrario, si todo lo que no se puede demostrar científicamente, no existe. Llegaríamos al siguiente absurdo: Dios ha creado al hombre, un ser hermoso pero muy limitado. Este ser limitado no puede demostrar científicamente, por lo menos hasta el día de hoy, que su creador, Dios, exista. Por lo tanto el hombre, subido al pedestal de su pequeño conocimiento, declara. "Dios no existe".
Y esto me lleva a la tercera y última reflexión: Si por una errónea aplicación de la ciencia, creemos que Dios no existe. ¿Esto debe estar preocupando seriamente a Don Dios?, pues una criatura suya, la que dicen que más placer le causó crearla, lo está negando.
No, supongo que no. Un Dios que ha puesto a cada paso nuestro, muestras indudables de su existencia: que ha puesto las flores, que ha puesto el firmamento, y que nos ha puesto a nosotros... No, seguramente no está preocupado. Se debe estar divirtiendo y esperando, con curiosidad, ver el momento que crezcamos un poco más, sólo un poco más, lo suficiente para que echemos a un lado, por un rato todas nuestras intrincadas teorías científicas. Sólo un poco más, lo suficiente para que su presencia nos invada, en cualquier acto de nuestra vida. Tan pequeño o tan grande como acariciar a un niño, o a un anciano, o un decir "te quiero".
Feliz Nochebuena, amigos de 'No sólo Tarot'.

16 diciembre 2006

Ceferino Namuncurá

El joven aborigen Ceferino Namuncur está muy cerca de la beatificación, después de que El Vaticano haya aprobado como un presunto "milagro" en Roma la curación de una mujer cordobesa con cáncer de útero, inexplicable para la ciencia.
Cinco médicos de la "fábrica de los santos" aprobaron por unanimidad que la recuperación de esta mujer es carente de explicación para la ciencia, por lo que Namuncurá ha dado el paso decisivo en el camino de su beatificación.
El joven mapuche Namuncurá -quien murió a principios del siglo pasado en El Vaticano- logró la aprobación imprescindible para la decisión del Papa de proclamarlo beato, el primero de los dos escalones del altar. De confirmarse esta noticia, Ceferino será el primer beato argentino que vivió casi toda su existencia en la Argentina, antes de morir en Roma a los 19 años de edad.
El milagro de la curación que se le atribuye a Namuncur se produjo en el año 2000, cuando la familia de una joven con cáncer de útero pidió intensamente su intercesión ante Dios para que le salvara la vida.
Namuncur nació en Chimpay, Río Negro, y a los 11 años fue enviado por su padre a Buenos Aires para estudiar en el colegio de los salesianos, donde fue compañero y compartió coro con Carlos Gardel. Después de inclinarse por la religión, una afección de tuberculosis lo llevó a Roma para tratarse, con la compañía de monseñor Juan Cagliero, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

15 diciembre 2006

Agua bendita

Todas las supersticiones que giran en torno a ella son benéficas, de índole curativo y de buenos presagios.
En el siglo XVII se curaban las enfermedades con agua bendita y tres gotas de cera; si estas tres gotas se juntaban en el agua, el enfermo sanaría.
Antaño las madres se lavaban los ojos con el agua utilizada en el bautizo de sus hijos, ya que esto les protegía de cualquier enfermedad. Este mismo agua también podía servir para lavar la boca de los bebés y evitar así los futuros dolores de la dentición.
Se creía que el agua bendita servía para combatir fiebres y reumatismos.
El agua bendecida de la misa de los domingos alejaba los maleficios.
Rociar con agua bendita a una persona, animal, cosa, habitación, campo de cultivo o establo servirá para protegerlos de cualquier embrujo.
Antiguamente, para librarse de roedores y alimañas, se rociaba tres esquinas de los establos con agua bendita, la cuarta se dejaba, para que estos animales pudieran escapar por allí.

12 diciembre 2006

Marcianos congelados

Un especialista británico sostiene que en el planeta rojo habitan, bajo la superficie, bacterias en animación suspendida. Pretende despertarlas, pero comprende el peligro de sus planes.
La vida en otros planetas podría ser posible, pero no del modo en que lo muestran las películas de ciencia ficción. Según este experto británico, en Marte habría bacterias congeladas bajo la superficie del planeta. John Murray asegura que estos organismos se encuentran en “animación suspendida”. Remarca la posibilidad de despertarlos, aunque no descarta la posibilidad de que esto ponga en peligro a la raza humana. Su plan es el de estrellar un cohete en el océano congelado que hay en el planeta, donde cree que se encuentran los seres espaciales. Una vez destruida la superficie, pretende llenarlos de agua, con lo que espera “despertarlos”. “El único peligro es si los traemos acá y escapan. Podemos tener una situación similar a la de la película La Guerra de los Mundos”, remarca el especialista.
Sus teorías han sido sostenidas gracias al nuevo descubrimiento de la NASA de que en Marte hay agua. Allí es donde Murray asegura que se esconden los microorganismos.
La NASA planea traer en las próximas décadas muestras del planeta para estudio. “Más vale que miren bien las cosas, antes de traerlas acá”, remarca el científico.

10 diciembre 2006

Importancia de la comida en cada signo astrológico

Aries
Podemos imaginarnos a Aries entrando el primero al restaurante o impaciente ante el resto de comensales que todavía no se han sentado a la mesa. Quizá será el primero que se lleve el tenedor a la boca, sin esperar a los demás. Antes se habrá impacientado si el camarero no ha venido a tomar nota. Puede ser que hable con la boca llena, no por mala educación, sino porque tiene algo que decir y no puede esperarse. Si lo que le han servido le gusta lo elogiará con entusiasmo y si no, pues, lo criticará igualmente porque este signo es directo y valiente a la hora de decir lo que piensa. Es difícil encontrar a un Aries que deje los huesos del pollo bien limpios. Y, en general, prefieren alimentos energéticos.
Tauro
Alguna de las características de este signo es la búsqueda de seguridad y fiabilidad; por lo tanto, no le importa comer siempre en el mismo sitio o comer lo mismo. Pero a un Tauro típico le interesa la calidad, los alimentos desnaturalizados no le inspiran. Prefiere la cocina regional, bien sabrosa y aderezada, hecha con esmero. O los platos que aprendió a cocinar de su madre, esos guisos bien condimentados y hechos con paciencia y amor. Da gusto verlo comer cuando algo le gusta, disfruta y no deja en el plato ni una migaja. El plato limpio y los huesos bien limpios. Si va a comprar lo hará en el mercado de toda la vida y en las paradas (puestos del mercado) que le conocen y le tratan bien. Sabe comprar bien y barato. No le gusta tirar nada y todo lo aprovecha porque la ley de la economía la lleva en la sangre. Y para acabar, que no le falte un buen postre.
Géminis
Parece que a los signos mutables, y Géminis es uno de ellos, le hace feliz el compartir lo que comen. No os importe pedirle un poquito de su plato. Aunque una solución ideal es una mesa llena de diferentes platos y cada uno se sirva del que quiera. La curiosidad es una de sus cualidades y probar alimentos diferentes le atrae. También es fácil que os distraiga con sus conocimientos sobre tal o cual restaurante; o tal y cual plato exótico. Seguro que si le preguntáis sobre un condimento tendrá la información pertinente. No se casa con ningún plato o restaurante, en la variedad está la diversión. En una reunión para él lo de menos será lo que come, lo importante es intercambiar, hablar, conocer a gente nueva. Hasta podría ser que se olvide de comer y sólo picotee de aquí y de allá.
Cáncer
A Cáncer le interesan los alimentos que no sólo nutren el estómago, también que nutren las emociones. Alimentos que le recuerdan los tomados en el entorno familiar. Y le atrae, sobre todo, aquello hecho amorosamente; sea un pastel o unos encurtidos. También le gusta alimentar a otros, preparar él la comida y lo suele hacer bien. Su estómago sensible tolera mal los fritos, las bebidas con gas y puede ser vegetariano con facilidad. Cuando algo le gusta es capaz de hacer kilómetros para conseguirlo: ese pan hecho con levadura madre o esas verduras ecológicas. Sabe lo que le sienta bien tanto física como emocionalmente. Disfruta al compartir la comida con un grupo de amigos entre los que se siente apoyado y pueda compartir sus sentimientos, seguramente en la habitación principal de su casa: la cocina.
Leo
Tener a Leo por anfitrión puede ser toda una experiencia, porque son especialmente generosos. Solamente la mesa del comedor ya será todo un espectáculo: mantel de lino, copas de cristal, todo lujo y calidad. No os olvidéis de dejar caer algún cumplido, lo agradecerá. Y en todo habrá un punto de creatividad, aderezado con una pizca de dramatismo. Y aunque seguro que se convierte en el centro de atención lo hará con mucho estilo. Seguro que la velada estará llena de alegría y optimismo; y si vuestro ego es un poco más pequeño que el suyo, no tendréis problemas. La comida será algo especial, abundante y nada de platos sosos. Aunque pueden ser vegetarianos, los Leo no se están de nada y menos cuando tienen posibilidades de lucirse antes sus amigos, lo que es seguro es que sobrará comida y seducción.
Virgo
Si Virgo tiene una cualidad especial es la discriminación y esto aplicado a la alimentación lo convierte en alguien con conocimientos sobre lo que va bien o mal en las dietas. Le interesa la salud y por lo tanto valora aquello que va bien o mal a su cuerpo. Quizá con su sentido práctico no se complique demasiado en cuanto a alimentación, pero se fija en los detalles. Mientras pueda comer algo sano, sin aditivos, ni conservantes, se adaptará. Lo que es seguro es que no le atraen las salsas pesadas, ni comer en exceso. Si es él el que elige restaurante podéis confiar en su formalidad, pero elegirá un sitio sin pretensiones, donde todo esté ordenado y limpio y seguramente donde ya ha estado antes. Y aunque no le atraen las comidas exóticas es suficientemente amable para probar alguna si la ocasión lo exige.
Libra
Como es un signo de aire, Libra valora la buena conversación y sus cualidades de diplomacia y cortesía le hacen un compañero agradable para compartir con él la mesa. Pero necesita también un entorno agradable, ya que es sensible a la belleza. Seguro que conoce un restaurante coqueto, donde la decoración sea elegante y hasta sofisticada. Unos alimentos bien presentados le seducen más que grandes cantidades de comida. Aunque esto no significa que no disfrute con lo que come, y lo hará con moderación, prefiriendo alimentos sanos y variados que también le entren por los ojos. Le gusta probar platos diferentes por lo que puede ser el compañero ideal para hacer algún viaje gastronómico, donde combinar las relaciones sociales con el placer de probar nuevos platos. Valora la buena cocina y es un comensal agradecido. Suele tener buenas maneras en la mesa, pero de una forma natural y poco afectada.
Escorpio
Este signo todo lo hace con intensidad y pasión y así se acerca también a la alimentación. Puede interesarle mucho y entonces sus platos no dejaran a nadie indiferente. No suele seguir recetas y si lo hace en el proceso habrá puesto tanto de sí mismo que el resultado será totalmente creativo y único. Le gustan los platos exóticos y se atreve a probar cualquier especia, hierba o picante. Lo que le interesa de la elaboración de platos es la transformación que deviene. Podemos encontrar Escorpio que disfruten con la comida de una forma sensual e intensa, o para otros, por ser un signo de temperamento emocional, el comer está unido a estados anímicos. También podemos encontrar verdaderos expertos en la elaboración de platos y como signo fijo, los hará siempre de la misma manera o a su manera.
Sagitario
Como para él lo esencial son sus propios principios, come lo que piensa que ha de comer. Cuando algo intuye que no le va bien no lo probará aunque se le insista o sea algo que al resto de la humanidad le siente bien. Algunos Sagitario son incapaces de seguir una dieta, aunque otros lo pueden hacer si tiene un fondo de creencia que compartan. Le gusta el ritual que se desarrolla alrededor del acto de comer. Escoger un restaurante nuevo, que la comida sea generosa y que el entorno le permita compartir ideas y charlas con los amigos. Viajar y probar los platos del lugar será la combinación ideal para este signo, que ama tener y compartir nuevos horizontes y experiencias. Si el viaje es a un lugar que le permita compartir sus conocimientos culturales, se convierte en el compañero ideal.
Capricornio
Éste es un signo de tierra y, por lo tanto, con capacidad de disfrutar con aquello que forma parte del nivel material y físico de la vida: la alimentación. Ir a comer a casa de un Capricornio nos asegura comer bien y mucho, suele pecar más por exceso que por defecto. Seguramente los platos que nos ofrezcan sean equilibrados y sobre todo con materias de primera calidad. No se arriesgará demasiado y seguirá una receta que ya ha preparado anteriormente. Lo que es seguro es que tendrá la comida hecha puntualmente. En la mesa no faltará ningún componente, pero tampoco se anda con decoraciones excesivas o con elementos que no sean necesarios. Lo que seguro que tienen todos los nativos de este signo, tanto los que siguen una dieta como los que comen de todo, es que no se dejan nada en el plato. Y tampoco tirarán ninguna sobra que irá a parar a la comida del día siguiente.
Acuario
Este signo es independiente e innovador hasta en la comida. Puede que anteriormente fueran los primeros macrobióticos y actualmente seguro que pueden enseñarnos mucho de productos nuevos que mejoren nuestra dieta. Lo que come tiene mucha relación con un ideal sobre la alimentación. Si piensa que hay algo que no le conviene será consecuente y no lo probará, es inmune a esas tentaciones de la carne. Como tiene una mentalidad abierta no le importa probar alimentos de otras culturas y su acercamiento a la comida es siempre intelectual y poco convencional. Por otra parte, sus amigos son su familia y con esta orientación las reuniones alrededor de la mesa son esenciales para él. Compartir con los suyos, con aquellos que piensan como él es más importante que aquello que se come, eso seguro.
Piscis
Éste no es un signo difícil de complacer y, por lo tanto, es el invitado perfecto. De hecho, aunque algo no le guste se lo comerá igual y hasta puede que le acabe encontrando la gracia. Pues, para él, lo importante es haber sido aceptado y participar de la reunión entre amigos. Pero el entorno ha de ser agradable y él tener un estado de ánimo adecuado, si no igual no come nada. Podemos encontrar Piscis que se acercan a la comida con una actitud místico-espiritual y buscan también en ella un camino hacia lo espiritual, puede que el ayuno les atraiga o una dieta vinculada a una religión o filosofía concreta. Pero también hay Piscis que disfrutan con el exceso, que prueban cualquier cosa y tanto son vegetarianos como durante una época se despreocupan del tema y comen cualquier cosa.

08 diciembre 2006

Vasos

Dejar un vaso con agua debajo de la cama servirá para recoger lo malo que pueda haber en nuestra casa.
Si atamos un anillo de boda a un cabello y lo sumergimos en un vaso podremos adivinar si una mujer se casará. Si el anillo golpea el vaso no lo hará; si gira alrededor rápidamente, se casará una vez y si gira lentamente, dos veces.

06 diciembre 2006

El Hombre Polilla (Mothman)

En 1966 en Point Pleasant (Virginia Occidental), después de una oleada de avistamientos OVNIS, fue observado este extraño ser alado.
El hombre-polilla fue visto por primera vez (aunque existe otra versión) el 12 de noviembre de 1966 en las proximidades de Cleudenin. Una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a "un ser humano de color gris", no un pájaro sino un hombre con alas.
En la noche del 14 al 15 de noviembre, un par de jóvenes matrimonios, los Scarberry y los Mallette paseaban alegremente en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del camino a una criatura de unos 2 metros de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba atentamente con un par de brillantes ojos de color rojizo.
Roger Scarberry viró en dirección a la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kilómetros por hora, los ocupantes aterrorizados vieron cómo el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión, les siguió hasta la misma entrada del pueblo.
Los testigos afirman haber oído un agudo grito proveniente de la criatura. Cuando relataron lo sucedido a la policía, se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "area TNT", pero nada extraño fue encontrado.
El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: "Lo ví entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando por el suelo y lentamente fue poniéndose en pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos". Al igual que los matrimonios de las noches anteriores, Benett atribuyó poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos.
La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos "caza-monstruos", que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio del hombre-pájaro. Pero éste no había desaparecido aún.
El 25 de noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7:15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y avalanzádose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró, pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugara, durante varios kilómetros.
Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron "el placer" de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 metros de altura y a casi 100 kilómetros por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.
Según los reportes y testimonios recopilados se puede deducir que el hombre-polilla es una criatura que mide entre 2 y 2,5 metros de estatura, de color gris o café oscuro, con forma humana pero carente de brazos y cabeza, posee un par de ojos de intenso brillo, de color rojo y con poderes hipnóticos, éstos estarían situados donde un hombre normal tendría los hombros. Las alas se recogen en su espalda cuando se usan y alcanzarían una longitud de 3 metros extendidas.
Los avistamientos ocurrieron todos en noviembre y diciembre de 1966, después de esta fecha no se ha reportado ningún caso que tenga relación con este extraño ser. Nadie pudo entonces, ni ha podido después, tener la respuesta a este extraño suceso.
¿Qué clase de animal, ser humano o máquina voladora pudo ser esta criatura? ¿Será acaso producto de la naturaleza o invención humana? ¿Qué podría haber buscado en una abandonada bodega de explosivos? Tal vez nunca lo sepamos. O sí.

04 diciembre 2006

Los cigarros y la mala suerte (origen)

Encender tres cigarros con la misma cerilla trae mala suerte.
Esta superstición deriva de un suceso ocurrido en una guerra, que algunos afirman fue la de los Boers, otros la Primera Guerra Mundial, o la Guerra Civil Española.
En cualquier caso, sucedió que tres soldados encendieron su cigarrillo con una sola cerilla, lo cual permitió al enemigo detectar la llama con el primero, apuntar con el segundo y disparar con el tercero, causándoles la muerte.

03 diciembre 2006

Daniel Douglas Home

Famoso espiritista escocés que nació en 1833 y se educó en Estados Unidos, del que se dice que todas sus manifestaciones fueron reales, ya que en ningún momento se tuvo duda de su veracidad.
Según lord Lindsay lo vio levitar en una sesión en la que no cabía la trampa, viéndolo salir y entrar constantemente por las ventanas.