Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

25 diciembre 2006

La mayoría de los estadounidenses cree en los ángeles

Un 81 por ciento de los estadounidenses cree que los ángeles existen, aunque no hay consenso a la hora de definir qué son, según una encuesta publicada este fin de semana pasado.
El sondeo realizado por AP-America Online (AOL), que también muestra la actitud de los estadounidenses respecto a Santa Claus, indica que los protestantes creen más en los ángeles que los católicos (91 por ciento frente a 80 por ciento).
Los mayores creyentes en los espíritus alados son los cristianos evangélicos (97 por ciento), pero incluso entre la gente sin ningún tipo de creencia religiosa, más de la mitad considera que los ángeles son reales.
La encuesta deja claro también que una cosa es creer en los ángeles y otra bien distinta definir lo que son y recoge ejemplos de personas que dicen haber estado en contacto con ángeles. Es "una presencia que sientes a tu alrededor", dice Elizabeth Daves, de 63 años, quien asegura que las criaturas angelicales la han reconfortado desde que su suegra murió en su casa.
Edward Pelz, de 80 años, cree que los ángeles lo guían, aunque se declara incapaz de describir la sensación que siente cuando tiene contacto con ellos.
En cuanto a Santa Claus (Papá Noel), el sondeo indica que de niños el 86 por ciento de los estadounidenses creía en esa figura asociada a la Navidad y que la edad media en la que dejaron de creer fue los 8 años. El 51 por ciento de los adultos considera que Santa Claus tiene un papel fundamental en las celebraciones navideñas, pero un 47 por ciento le culpa de la pérdida de significado religioso de estas fiestas.
El sondeo telefónico de AP-AOL fue hecho a 1.000 adultos entre los días 12 y el 14 de diciembre por Ipsos, una empresa de investigación especializada en encuestas. El margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales.